«LUMINA es MI espacio, donde me permito detenerme y mirar dentro de mí, observar con detenimiento mis pensamientos, creencias, emociones y sentimientos, dejo madurar cosas, con cariño y con tiempo. 

LUMINA es mi espacio mágico donde disfruto de los ejercicios y herramientas. Es un espacio, para prestarle atención a mi hoy, a mi presente, aquí y ahora, y a acoger todas las posibilidades del mañana, sin presiones mías ni de otros, sabiéndome responsable de esa libertad que tengo para tomar mis propias decisiones y hacer mi camino mientras lo recorro día a día. 

Y definitivamente, tu hermosa manera de enseñar es un método de aprendizaje único y maravilloso.»

Escrito por una alumna de LUMINA

 

Lumina es el plural de luz en latín y representa un método para conectar tu luz interior. A través de lo que Muss Hernández aprendió en su carrera como alumna y profesora desarrolló un método integrador que posibilita expandir la percepción, trascendiendo a un reconocimiento interno de unidad y amor. Se trata de darle a las personas herramientas, a través de varios procesos, para que generen insights acerca de su vida, sus relaciones, sus sentimientos en una experiencia totalizadora. Cuando tenemos esa toma de consciencia o insight estamos en Lumina.

Lumina es un método que se basa más en la experiencia que en la teoría, brindando herramientas para que las personas se hagan autónomas, dueñas de su propio camino. Esas son nuestras EXPERIENCIAS LUMINA. A través del uso de estas herramientas y experiencias guiadas, las personas participantes adquieren nuevos conocimientos, intercambian impresiones y se enriquecen con el trabajo en equipo.

Lumina es una escuela que te facilita experiencias de aprendizaje, crecimiento personal y de conexión contigo mismo a través de cursos y talleres (workshops). La diferencia entre una experiencia tipo taller y una experiencia tipo curso es que la primera está diseñada para ser un camino grupal donde se procesa mucha energía en poco tiempo; el curso es un grupo de estudios que se desarrolla en varias lecciones. Ambas experiencias se complementan y enriquecen.

Lumina es un espacio que empieza contigo. Donde estás ahora.