El Perdón Radical fue creado a principios de los años 90 por el inglés Colin Tipping, terapeuta y pedagogo (Universidad de Londres).  En los años 80 Colin Tipping trabajó en retiros con personas afectadas por el cáncer. Al cabo del tiempo se dio cuenta que un denominador común en los participantes era el hecho de que tenían historias sin resolver. El pesar que llevaban dentro era tal que afectaba su salud.

Colin decidió incluir el perdón en sus talleres para darle a estas personas la oportunidad de disolver la energía que rodeaba sus historias de víctima. Sin embargo se dio cuenta de que perdonar, desde el punto de vista tradicional, es complejo, toma mucho tiempo y a veces es inaccesible. Por lo tanto, como dinámica en sus talleres era insuficiente para provocar la sanación profunda que se necesitaba. Los asistentes requerían de un método que fuese rápido y sencillo.

A partir de este dilema Colin desarrolló el proceso que se conoce hoy como el Perdón Radical. En 1996 publicó su primer Libro.

Puedes encontrar más información acerca de Colin y su método en www.radicalforgiveness.com

El Perdón Radical es un proceso energético que ayuda a:

  • Sanar relaciones personales
  • Soltar la ira y la culpabilidad
  • Encontrar la paz en cualquier circunstancia.

Es un método que ayuda a disolver la energía que rodea las historias de conflicto y permite el cambio de perspectiva esencial para que perdonar sea un proceso fácil y ligero. Es un proceso en cinco etapas que lleva a la persona desde el lugar de la víctima hacia la posibilidad de acceder a un a percepción más amplia de la misma situación. Facilita el pasar del ¿Porqué? al ¿Para qué? transformando las emociones mientras estas emergen. Eventualmente la persona accede a un entendimiento espiritual que genera una sensación de paz.

Lo interesante es que este método sirve para todo conflicto o drama, desde lo más simple y cotidiano hasta lo más complejo y doloroso, ya sea algo ocurrido hace mucho tiempo o algo que esté surgiendo el día de hoy. Al final del proceso la persona se siente mejor y puede seguir con su vida. El cambio se da a nivel energético, por lo tanto la nueva resonancia influye positivamente en otros aspectos de la vida de la persona, incluyendo la salud.

Los cursos y talleres que ofrecemos te servirán si en tu vida personal hay temas sin resolver, temas que te generan emociones incómodas como la rabia, la culpa o el miedo. Emociones que no puedes tapar o ignorar porque siempre vuelven a emerger en diferentes situaciones.