El Perdón Radical

El Perdón Radical fue creado a principios de los años 90 por el inglés Colin Tipping, terapeuta y pedagogo (Universidad de Londres).  En los años 80 Colin Tipping trabajó en retiros con personas afectadas por el cáncer. Al cabo del tiempo se dio cuenta que un denominador común en los participantes era el hecho de que tenían historias sin resolver. El pesar que llevaban dentro era tal que afectaba su salud.

Colin decidió incluir el perdón en sus talleres para darle a estas personas la oportunidad de disolver la energía que rodeaba sus historias de víctima. Sin embargo se dio cuenta de que perdonar, desde el punto de vista tradicional, es complejo, toma mucho tiempo y a veces es inaccesible. Por lo tanto, como dinámica en sus talleres era insuficiente para provocar la sanación profunda que se necesitaba. Los asistentes requerían de un método que fuese rápido y sencillo.

A partir de este dilema Colin desarrolló el proceso que se conoce hoy como el Perdón Radical. En 1996 publicó su primer Libro.

Puedes encontrar más información acerca de Colin y su método en www.radicalforgiveness.com

El Perdón Radical es un proceso energético que ayuda a:

  • Sanar relaciones personales
  • Soltar la ira y la culpabilidad
  • Encontrar la paz en cualquier circunstancia.

Es un método que ayuda a disolver la energía que rodea las historias de conflicto y permite el cambio de perspectiva esencial para que perdonar sea un proceso fácil y ligero. Es un proceso en cinco etapas que lleva a la persona desde el lugar de la víctima hacia la posibilidad de acceder a un a percepción más amplia de la misma situación. Facilita el pasar del ¿Porqué? al ¿Para qué? transformando las emociones mientras estas emergen. Eventualmente la persona accede a un entendimiento espiritual que genera una sensación de paz.

Lo interesante es que este método sirve para todo conflicto o drama, desde lo más simple y cotidiano hasta lo más complejo y doloroso, ya sea algo ocurrido hace mucho tiempo o algo que esté surgiendo el día de hoy. Al final del proceso la persona se siente mejor y puede seguir con su vida. El cambio se da a nivel energético, por lo tanto la nueva resonancia influye positivamente en otros aspectos de la vida de la persona, incluyendo la salud.

Los cursos y talleres que ofrecemos te servirán si en tu vida personal hay temas sin resolver, temas que te generan emociones incómodas como la rabia, la culpa o el miedo. Emociones que no puedes tapar o ignorar porque siempre vuelven a emerger en diferentes situaciones.

Si en tu vida personal hay temas sin resolver, temas que te generan emociones incómodas como la rabia, la culpa o el miedo. Emociones que no puedes tapar o ignorar porque siempre vuelven a emerger en diferentes situaciones .

Si has estado huyendo del pasado y buscando un futuro mejor. Siempre esperando que las cosas y las personas cambien. Haciendo todo lo posible para mejorar… y mejoras por un tiempo … pero el drama regresa cíclicamente.

Entonces este curso es para ti.

El Perdón Radical es un  proceso en cinco etapas para:

  • Sanar relaciones personales.
  • Soltar la ira y la culpabilidad.
  • Encontrar la paz en cualquier circunstancia.

Los temas a tratar serán:

  • El balance entre la dimensión espiritual (lo intangible) y la dimensión humana (lo concreto que se experimenta a través de los cinco sentidos).
  • Los Mecanismos del Ego (la represión y la proyección).
  • Atracción y Resonancia (el espejo que encontramos en las otras personas)
  • Causa y Efecto (somos creadores de nuestra experiencia).
  • Cómo trascender los ciclos de víctima y victimario y ver lo que subyace energéticamente en cada situación.
  • La relación entre el cuerpo y las emociones.
  • Las herramientas necesarias para sanar diferentes situaciones y relaciones (se harán varios ejercicios en clase que luego podrás seguir
    usando en tu vida cotidiana).

El curso tiene una duración de 10 sesiones, de tres horas cada una, una vez por semana.

Requisito: Haber llevado el curso completo de Perdón Radical*

Este curso está diseñado para profundizar los temas tratados en el curso original de Perdón Radical.

Principalmente nos enfocamos en:

1. Creencias negativas que están en el subconsciente. Ideas limitantes que hemos asumido acerca de nosotros mismos o de la vida en general las cuales no nos dejan avanzar, crecer y vivir en paz.
2. Lo que hemos negado acerca de nosotros durante la infancia a partir de sentirnos rechazados por alguien: la sombra, que son las características no asumidas conscientemente pero que nos han ayudado a regularnos para ser las buenas personas que somos hoy, es lo que se ha quedado en el inconsciente.
3. Dolor generacional que se transmite de padres a hijos. Lo que nuestro sistema familiar no pudo resolver o reparar en su momento. Es lo que nuestros padres y antepasados han rechazado y, por lo tanto, se repite en la historia familiar hasta que alguien lo asume como una posibilidad de reconciliación y aprendizaje donde lo heredado se convierte en una fuerza creativa de vida.

Es indispensable haber llevado el curso de Perdón Radical antes de este curso con algún coach o maestro certificado.

En Perdón Radical Puntual nos enfocaremos en la relación que te es difícil de aceptar, tal y como es, en este momento de tu vida.

Perdón Radical PUNTUAL es una nueva serie de talleres concisos diseñados para trabajar temas específicos desde el método del Perdón Radical y Lumina.

Dirigido a personas que deseen trabajar un tema concreto durante un período de tiempo particular.

El taller consta de cuatro sesiones integrales, una vez a la semana, generando un proceso interior muy profundo ya que se despliega en 21 días desde la primera clase hasta la cuarta. 

Desde un punto de vista psicológico se ha observado que se requiere de un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida se transforme en un nuevo concepto por lo tanto el hecho de trabajar un solo tema durante este tiempo determinado cobra un sentido mayor.

El desarrollo de las clases se centra en la práctica por lo tanto no hay ningún requisito para llevar el taller, si ya has llevado algún curso o taller de Perdón Radical esta experiencia te ayudará a profundizar lo aprendido anteriormente, si nunca lo has llevado experimentarás el método por primera vez.